Colectivos realizan partido de futbol para visibilizar la crisis de desapariciones
junio 15, 2026En el marco de la atención mundial que ha generado la Copa 2026, familiares de personas desaparecidas realizaron una actividad deportiva con un mensaje de memoria y exigencia de justicia. A través de un partido de futbol informal, conocido como “cascarita”, los participantes buscaron poner en el centro del debate la crisis de desapariciones en México, donde existen más de 133 mil reportes registrados.
Durante la jornada, los asistentes portaron camisetas con los rostros de sus familiares ausentes y mensajes para visibilizar la problemática. Algunas prendas mostraban frases como “México campeón en desapariciones” y “¿Dónde están? +133 mil personas desaparecidas”, en referencia a la magnitud de la crisis que enfrentan miles de familias.
La “cascarita por la memoria y contra el olvido” fue convocada por familiares de personas desaparecidas para hacer visible esta crisis que atraviesa México, mientras la atención internacional se concentra en el Mundial de fútbol, que se disputa en Norteamérica del 11 de junio al 19 de julio.







