Operativo de Semana Santa, activa limpieza y vigilancia en San Juan del Río
April 2, 2026El Operativo Semana Santa San Juan del Río mantiene acciones activas de limpieza, vigilancia y prevención en distintos puntos del municipio, informó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, con el objetivo de garantizar espacios seguros durante el periodo vacacional.
El alcalde detalló que dependencias como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Bomberos e Inspectores participan de manera coordinada para atender tanto a la población local como a los visitantes.

Cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizaron labores de barrido, recolección de residuos y mantenimiento en zonas como Paseo Central, Lomas del Pedregoso y Nuevo San Isidro.
También se llevaron a cabo trabajos de alumbrado público en El Organal, así como retiro de ramas y pasto en colonias como Las Huertas y Granjas Banthí, con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos.
En materia de prevención, personal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos e Inspectores municipales, realizó recorridos en balnearios como La Bombita, San Pedro y Santa Mónica.
Estas acciones permiten supervisar el cumplimiento de medidas de seguridad y reducir riesgos para las familias que acuden a estos espacios durante la temporada.
Con motivo de la Visita a las Siete Casas, el gobierno municipal reforzó labores de limpieza en el Centro de la ciudad, donde brigadas de Aseo Público se mantienen activas para garantizar condiciones adecuadas durante este recorrido.
El gobierno de San Juan del Río señaló que estas acciones buscan preservar el orden, la seguridad y la limpieza durante una de las celebraciones más representativas de Semana Santa.






