¡Alejandra Guzmán es eternamente bella y rockera!
octubre 29, 2026La intérprete regresa con una producción que incluye bailarines, vehículos y un robot. A sus 58 años, la cantante habla de su recuperación y sus planes de lanzar un disco de canciones inéditas en 2027
Alejandra Guzmán ha pasado buena parte de su vida sobre los escenarios. Ha cantado frente a miles de personas, atravesado transformaciones musicales y visto cambiar la industria desde los tiempos del vinilo hasta las plataformas digitales. También ha tenido que aprender a escuchar su propio cuerpo, después de una sucesión de problemas de salud que la obligaron a interrumpir su actividad artística. Ahora, a sus 58 años, se prepara para regresar a Guadalajara con una producción que incluye bailarines, músicos, vehículos sobre el escenario y hasta un robot.
Este viernes 30 de octubre, a las 21:00 horas, la cantante presentará “Los que nos quedamos Tour” en la Arena Guadalajara, donde ofrecerá un concierto de aproximadamente dos horas.
“Estoy contenta de estar aquí en Guadalajara después de muchos años. Voy a presentarme el 30 en la Arena y estoy muy contenta. Traigo una gran producción”.
Para Guzmán, Guadalajara representa una ciudad con la que ha mantenido una relación cercana a lo largo de su trayectoria. Aunque todavía no conocía personalmente el recinto al momento de la conversación, aseguró que tenía especial interés en reencontrarse con sus seguidores tapatíos.
“Siempre me he sentido comprendida en este lugar. Creo que hay mucha gente artística, creativa, con la que conecto muy bien. Ya me hacía falta. Hace un año todavía no habían terminado la Arena, pero este año ya me toca y me traje hasta mi robot”, comentó.
Un espectáculo de alto voltaje
La banda, los bailarines y los elementos escenográficos forman parte de un montaje que acompaña los distintos estados emocionales de su repertorio. La propuesta combina momentos íntimos con otros de energía desbordada, en una puesta en escena que busca sorprender al público.
“Hay momentos muy románticos, muy frágiles, y otros muy eufóricos, muy locos, muy rockeros. Hay una gran producción y el sonido es una pasada”, adelantó.
Entre los elementos que aparecerán sobre el escenario se encuentran un automóvil, una motocicleta, un globo que forma parte de una escena con un ángel caído y un robot.
“Realmente nunca dejan de pasar cosas escénicas y eso me encanta. Dura dos horas, es un show muy intenso, pero ha tenido muy buenos comentarios. A mí me gusta poder sorprender a la gente”, añadió.





